Sergio Massa reconoció la derrota antes de los resultados oficiales: “Felicité a Milei”
Tras salir al escenario apenas pasadas las 20, Sergio Massa reconoció la derrota desde el búnker de Unión por la Patria. “Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, aseguró antes de que se conozcan los primeros resultados oficiales.
Desde varios minutos antes se esperaba la confirmación a través de los resultados oficiales, que se veían con la desilusión en el búnker de Unión por la Patria, pero las declaraciones sorprendieron a todos y encendieron los festejos del lado de La Libertad Avanza.
“Los resultados no son los que esperábamos”, sostuvo Massa, y le agradeció a la “conmovedora micromilitancia”. Además, afirmó que “Argentina tiene un fuerte sistema democrático”.
“Lo más importante que les tenemos que dejar a los argentinos esta noche es que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, señaló.
Massa enumeró los postulados que desplegó en su campaña: “Elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, elegimos promover y defender el camino de la defensa de la educación y la salud pública, elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra nacional”.
“Los argentinos eligieron otro camino”, indicó, y agregó: “Le hemos planteado al presidente electo y al presidente (Alberto Fernández) la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.
“Sigo creyendo, al igual que el primer día, que Argentina necesita acuerdos de políticas de Estado”, sostuvo, y afirmó: “Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, y lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, con la misma intensidad con la que amo a mis hijos”.