Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, sufragó este domingo en la Escuela N° 34 “Antártida Argentina”, de la localidad bonaerense de Tigre, y aseguró ante la prensa que “es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia”.
El candidato del oficialismo llegó a la escuela acompañado por su esposa Malena Galmarini y su hijo Tomás Massa, quienes lo acompañaron en el momento de la votación. Tras emitir su voto, brindó una conferencia de prensa. “La participación ha sido buena y a lo largo de la jornada se va a ir consolidando (la asistencia de votantes)”, destacó.
Con respecyo a los resultados electorales y la posibilidad de un balotaje, Massa fue prudente y no quiso dar pronósticos para respetar la veda electoral. “Ahora es muy importante escuchar la voz de las urnas, después de las 6 de la tarde vamos a ir contando los resultados”, respondió.
“La Argentina vive un día muy importante, para los argentinos hay 4 o 5 minutos que, en la entrada al cuarto oscuro, representan la definición del futuro de los próximos cuatro años de la Argentina”, remarcó.
El ministro afirmó: “Estamos frente al desafío de que cuando termine esta jornada todos los argentinos salgamos unidos, abrazados y con la esperanza de recorrer en lo que viene la solución de nuestros problemas”.
Luego, aseguró que hoy “va a ser una excelente jornada” y adelantó que arribará al búnker de Unión por la Patria después de las 6 de la tarde para preparar de la mejor manera de comunicar los resultados.
“Hay esperanza, tenemos la convicción de que desde el 10 de diciembre hay enormes desafíos que resolver”, expresó y consultado sobre el impacto de los resultados electorales en los mercados dijo que “el lunes la Argentina sigue”.