Sergio Massa en Rosario: “Necesitamos que la Gendarmería esté en el territorio para que los rosarinos vivan sin miedo”
El ministro de Economía Sergio Massa, junto a su par de Transporte Diego Giuliano y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, anunciaron la federalización de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la implementación del sistema #SUBE911en Rosario.
“Si pretendo dirigir los destinos de esta patria, debo comprometerme en persona, como lo hice en Tigre en su momento, para que los rosarinos vivan sin miedo y seguros”, señaló Massa.
Durante el acto, el actual ministro de Economía le pidió el jefe de Gendarmería en persona más presencia de la fuerza federal en Rosario: “Quiero que se termine para la Argentina esa frase permanente de Rosario Sangra, que le hace daño a Rosario que es la Chicago Argentina, la ciudad que históricamente además de artista fue cordón industrial, tiene los puertos más importantes, es académicamente una ciudad que brilla para la Argentina, generó en todas las actividades y en todos los sectores económicos y culturales de la Argentina grandes figuras y todo el tiempo se asocia Rosario a la idea del narcotráfico, la violencia y la muerte”, sostuvo.
Y seguido adelantó: “Tengo un programa y a partir del 10 de diciembre ponerlo en marcha. Ahora, en el mientras tanto, necesitamos que la Gendarmería esté en el territorio para que los rosarinos vivan sin miedo”.
Tras un jueves complicado, tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario con ataques -o intentos- a algunos comercios, Massa señaló: “Lo más importante cuando se producen estos hechos es a quien se detiene y en general son detenciones de mucha gente con antecedentes penales y vinculada además a grupos con alguna terminal criminal en general. Lo que creo es que en todo caso puede haber alguien que vamos planteando una cuestión política detrás de o usando criminales creo que igual es caer muy bajo”.
“Los argentinos -prosiguió- entre otras cosas queremos vivir en paz queremos vivir sin miedo si estamos planteando este tema de gendarmería seguridad y poner en marcha una nueva etapa en la construcción de la seguridad para Rosario y para la provincia me parece que este tipo de cosas en realidad son parte de la política vieja”.
Los dichos los expresó durante la presentación en nuestra ciudad de un mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 federal, brindando más seguridad a todos los pasajeros de colectivos de la ciudad de Rosario.
En el lanzamiento estuvieron presentes junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el gobernador Omar Perotti.
El nuevo sistema 911 federal, con capacidad de geolocalización, ya se implementó en la provincia de Buenos Aires, donde se integró al sistema SUBE en 16.697 colectivos de 364 líneas. En este sentido, se prevé continuar extendiendo la medida a todo el territorio nacional.