Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, aseguró que “después de 40 años de democracia” el balotaje de este domingo “es un día histórico para la Argentina, en que se define el futuro del país”, al votar en la Escuela 34 “Antártida Argentina” en la localidad bonaerense de Tigre.
Sobre las denuncias planteadas por el lado de La Libertad Avanza, respecto del proceso y del resultado de las elleciones, dijo: “Todo se está desarrollando con absoluta normalidad y eso es muy importante después de tanta cosa que se planteó”.
En tanto, Massa consideró oportuno “invitar a todos a transitar este día con reflexión, serenidad, pensando en el futuro, sobre todas las cosas con esperanza” y llamó a tener “la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa y requiere, sobre todas las cosas, del diálogo y los consensos necesarios”.
“Es una elección que define qué país vamos a transitar los próximos cuatros. Tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza y de confianza. Con la serenidad que tiene que tener un momento tan bisagra para nuestro país”, expresó ante la prensa.
Asimismo, habló sobre las relaciones internacionales durante el próximo gobierno y afirmó que “es muy importante que la relación con todos los países se den en un marco de madurez y seriedad”. Además, indicó: “Aspiramos a que se consolide la multipolaridad y la relación con todos los países”
Por otra parte, manifestó la importancia del encuentro de este sábado previo a los comicios en que “la Cámara Nacional Electoral citó a los apoderados, que dejaron certezas que van a cumplir con la norma y respetar el resultado, y esperemos así sea”.
Con respecto a la continuidad de su domingo, concluyó : “Habitualmente, los días de elecciones mi mamá nos hace lasagna a todos pero en esa fecha, con calor, mejor un asadito, que lo hace mi viejo”.