Sergio Goycochea: "La llegada de Keylor Navas a Newell's jerarquiza nuestro fútbol"
El ex arquero de Newell's y leyenda de la selección argentina en el Mundial de Italia 1990, hizo referencia a la transferencia del futbolista costarricense a La Lepra y brindó su opinión al respecto.
Newell's logró con la llegada de Keylor Navas, ya confirmada incluso por el propio entrenador de La Lepra, Mariano Soso, sacudir el mercado de pases del fútbol argentino y la noticia genera opiniones de distintos referentes en el mundo del fútbol.
Uno de ellos es Sergio Goycochea, ex arquero de la selección argentina, donde se transformó en leyenda durante Mundial de Italia 1990, y ex arquero de Newell's Old Boys.
En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Goyco hizo referencia a la llegada de Navas al equipo rojinegro: “Son transferencias que jerarquizan nuestro fútbol. Cuando la Liga Argentina tiene un poquito de poder económico, los jugadores quieren venir, como en este caso o el de Muniain, el de Ander Herrera y muchos jugadores que quieren tener una experiencia en nuestro fútbol".
Puntualizando en la llegada de Keylor Navas a Newell's, Goyco señaló: "Esperemos que le vaya bien. El arquero tiene una ventaja: cuando va de un país a otro, de un fútbol a otro, más allá de como se juega, es más parecido en cualquier parte del mundo porque en definitiva la pelota te llega para atajar y la tenés que desviar, o tenés que cortar un centro o salir jugando con el pie. A veces los jugadores de campo, por la exigencia física o porque el juego es diferente, les cuesta un poco más de adaptación".
En esa misma línea, el ex arquero de la selección argentina opinó que no considera que la inactividad de Navas sea un obstáculo determinante para su rendimiento en el fútbol argentino. "Si fuera más joven, la inactividad podría afectarle más, pero con la experiencia que tiene, no creo que sea determinante. No es un arquero que haya sufrido grandes lesiones, grandes problemas físicos. No creo que haya decaído su nivel de entrenamiento", remarcó.
En esa misma sintonía, Goyco hizo referencia a que la llegada del experimentado arquero a La Lepra puede sumarle una cuota de motivación extra al equipo. “Con 38 años, tomar la decisión de venir a la Argentina después de un tiempo sin jugar habla de su pasión. Eso puede ser un contagio positivo para el grupo y también es importante todo lo que pueda aportar dentro del vestuario”.
Por otro lado, Goycochea se refirió a las diferencias que pueden existir entre el fútbol europeo y el argentino en cuanto a las formas de juego, y dio su opinión respecto a la tendencia que existe en los equipos para salir jugando desde los pies del arquero. “El arquero debe saber jugar con los pies como un agregado, como una herramienta más, pero no es algo fundamental. No hay comparación en las estadísticas en cuanto a la cantidad de pelotas decisivas que pasan por los pies del arquero, en comparación con sus atajadas y su desempeño bajo los tres palos”.
El histórico arquero de la selección también tuvo un paso por el equipo del Parque Independencia entre 1997 y 1999, y se refirió a la pasión que despierta el clásico rosarino: “Yo siempre hablo de que el clásico de Rosario es uno de los más pasionales del mundo. Estamos en presencia de una ciudad súper futbolera, cuna del fútbol argentino, con grandes nombres que ha aportado a través de la historia. Eso se traduce en la rivalidad entre Newell's y Central, y me cuesta encontrar otro ejemplo de un clásico tan pasional, a pesar de que jugué Boca-River, Gremio-Inter de Porto Alegre, Cerro Porteño-Olimpia, Independiente-Racing, entre otros clásicos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión