RADIO MITRE ROSARIO

Sergio Gigliotti, padre de Kiki, recordó a Mirta Guelman: “Su pérdida es irremplazable”

El padre solidario se refirió a la ayuda que recibió por parte de la pediatra.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 30 de octubre, 2018

La reconocida pediatra Mirta Guelman falleció este martes por la mañana, tras luchar varios años contra una enfermedad. La noticia conmocionó a la ciudad y en las redes sociales rosarinos y rosarinas le dedicaron palabras de despedida. Entre ellos, Sergio Gigliotti quien tuvo un estrecho contacto con la médica por su hijo del corazón y la recordó emotivamente en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

Falleció la reconocida pediatra Mirta Guelman: la despedida de los rosarinos en las redes

Mirta Guelman acompañó a la familia Gigliotti en el duro proceso de recuperar a su hijo del corazón. De acuerdo con Sergio, la pediatra los contuvo y los acompañó señalándoles el camino. “Su presencia en la historia de Kiki fue muy fuerte y muy fundamental en todo esto, porque desde su lugar trataba que la sociedad y quienes tenían poder de decisión se dieran cuenta lo equivocados que estaban en el momento de actuar”, reflexionó.

A su vez, Sergio expresó su alegría al contar que Kiki y Mirta se conocieron: “No sabes lo hermoso que fue ese momento. Realmente fueron momentos imborrables”. En este sentido, contó que tienen guardados los escritos que la médica escribió sobre su hijo del corazón para mostrárselos cuando sea más grande y que también la conozca de esa forma. “Siempre que hablaba con ella le decía gracias por todo el cariño”, añadió.

El papá solidario explica que Mirta los tranquilizaba en el proceso pero también les insistía en no cruzar los brazos. “Nos decía chicos no se queden, no dejen correr el tiempo porque puede ayudar pero también correr en contra. Casi todos los días, de una forma u otra, tomábamos contacto con ella para saber cómo estaba la situación”, detalló y finalizó: “Su función fue invalorable y la pérdida de ella es irremplazable”.

Comentarios