RADIO MITRE ROSARIO

Sergio Berensztein sobre los cuadernos: ”Antes del kirchnerismo las cosas tampoco se hacían bien”

El politólogo participará este jueves de una charla junto a Carlos Melconian y Miguel Kiguel. 

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 8 de agosto, 2018

Este jueves a las 8.30, en el Salón Metropolitano, Rosental Inversiones realizará su conferencia anual para al cual convocó a tres referentes del ámbito económico y político como son Carlos Melconian, Miguel Kiguel y Sergio Berensztein.

La conferencia se da en el marco de los 35 años de la empresa. Previo al evento, Sergio Berensztein dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y sostuvo que los desmanejos en la obra pública son previos al Kirchnerismo.

Además dijo que es prudente esperar cómo evoluciona la causa de los cuadernos y qué impacto puede llegar a tener en el ámbito electoral para el próximo año. Sobre la charla de este jueves dijo sentirse muy conforme ya que será parte de un panel de lujo que seguramente analizará con mucho rigor los temas políticos y económicos que preocupan a la argentina.

Por otra parte, el politólogo hizo referencia al escándalo de los cuadernos y sostuvo: “Acá naturalmente salimos de una tormenta terrible con la crisis cambiaria que tiene impacto en la economía real. Veamos como esto va a evolucionar y qué impacto puede traer en la política, sobre todo en materia electoral”.

Asimismo indicó que la causa recién comienza y que hay que ser prudente. “Seguramente vamos a  conocer cosas incluso mucho más polémicas de las que surgieron hasta ahora”, dijo. Y agregó: “La figura del arrepentido va a permitir  que salga mucha más información de las cosas que han ocurrido durante muchísimo tiempo  en materia de corrupción. Si vos me preguntas si la obra pública era transparente antes de los Kirchner, la respuesta es no”.

“Me parece que antes del kirchnerismo las cosas no se hacían bien. Seguramente se hicieron peor a partir del kirchnerismo pero hay que probar en la justicia y es una gran oportunidad también para que la gente empiece a confiar en  la justicia y ojala entendamos todos que la argentina necesita reglas mucho más contundentes, más claras, rigurosas, para evitar estos escándalos de la corrupción en un futuro”, explicó al finalizar.

Comentarios