tras la acusación por violación

Sentidos arrepentimientos de la China Suárez y Eva de Dominici por haber defendido a Darthés


La denuncia de Thelma Fardín por violación a Juan Darthés sacudió al país. La actriz, excompañera del actor en Patito Feo, relató un episodio que habría ocurrido en Nicaragua cuando compartían una gira teatral y recibió el apoyo masivo de sus colegas, entre ellas, la China Suárez y Eva de Dominici.

Suárez y de Dominici fueron dos de los famosos que cambiaron su postura con respecto a Darthés. Es que cuando Calu Rivero dio el primer paso y denunció al actor, ambas actrices habían salido en defensa del hombre, por sus experiencias personales.

"Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve", había asegurado Suárez. Y agregó en su momento: "Me sorprendió cuando lo conocí a él, a su mujer y a sus hijos. Le decía eso a mis amigas, que es raro que un tipo no te mire el culo. Perdón, pero es verdad, ni siquiera eso. Es de otra época, Juan. Es un caballero, no hay muchos tipos así".

Conmovida por las declaraciones de Fardin, la 'China' decidió cambiar de opinión y pidió disculpas públicas. "No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima sólo porque ‘conmigo fue respetuoso'", escribió en su cuenta de Twitter.

"Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, enseñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR", dijo. Y concluyó: "Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con Calu Rivero y Thelma Fardin".

Eva de Dominici fue otra de las que mostró arrepentimiento por haber defendido a Darthés y emitió un largo descargo en su cuenta de Instagram. "Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo", comienza el escrito.

"En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer", continuó.

View this post on Instagram

Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer. Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente, por lo cual me pelee fuertemente con un familiar que me acusó de haber traicionado a un amigo, diciendo que estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica algo habrá provocado. Ahí entendí de donde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas. El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas. #MIRACOMONOSPONEMOS #SEVAACAER 💚

A post shared by 🎬 𝐄𝐯𝐚 𝐃𝐞 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢 (@dedominicieva) on

"Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón", sumó Eva.

La actriz dijo que sintió "una decepción enorme" y reveló que incluso mantuvo una pelea familiar que la acusó "de haber traicionado a un amigo". "Ahí entendí de donde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas. El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas", sentenció.