Señalan un presunto acuerdo entre Iglesia y DF Entertainment por la concesión del Luna Park
Los rumores apuntan a un acuerdo para que el productor Diego Finkelstein y su socia internacional Live Nation se queden con la gerencia del histórico estadio porteño.
Crecen los rumores acerca de una presunta negociación de la Iglesia con el objetivo de que el productor Diego Finkelstein y su socia internacional Live Nation obtengan el gerenciamiento del estadio Luna Park de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Por el momento, las partes que estarían involucradas con el acuerdo no se habrían pronunciado al respecto.
Por lo que pudo conocerse, tiempo atrás el gobierno de Estados Unidos y otros Estados habían demandado a Live Nation Entertainment por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de entretenimiento en vivo, que perjudicaba a la competencia, artistas, lugares y asistentes a conciertos.
Esta denuncia se refería a supuestas violaciones de los artículos 1 y 2 de la Ley Sherman, que es una norma antimonopolio, que data del año 1890 y que se encarga de regular la competencia y prohibir los monopolios injustos.
En este sentido, el artículo 1 de esa ley declara ilegales aquellos contratos que restrinjan el comercio, mientras que el artículo 2 sostiene que cualquier intento de monopolizar el comercio constituye un delito menor.
Por otro lado, las acusaciones sobre Live Nation se referían a que se obligaba a los artistas, que pretendían realizar actuaciones en grandes lugares, a contratar también sus servicios promocionales, además de desviar eventos de música en vivo a otros lugares si se negaban a firmar con Ticketmaster, empresa matriz de Live Nation.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión