CONVOCADOS

Senadores debatirán este miércoles la creación de la Comisión Bicameral de Vicentin

El proyecto busca que se investigue una posible defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a la empresa cerealera.


Los senadores nacionales fueron convocados a una sesión especial que se desarrollará este miércoles desde las 15 de forma virtual, en la cual se debatirá el proyecto de creación de una Comisión Bicameral, que tiene como princila objetivo investigar una presunta defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a la empresa Vicentin.

El proyecto obtuvo dictamen la semana pasada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, gracias a las firmas del oficialista Frente de Todos y de su aliado de Juntos Somos Río Negro. Por su parte, Juntos por el Cambio resolvió dejar la discusión acusando al peronismo de pretender un avance sobre el Poder Judicial y señalando que la intervención era una maniobra de distracción para "ocultar cuestiones de mucha mayor gravedad".

La presentación del expediente parlamentario fue por parte del senador por Neuquén Oscar Parrilli. Se propone que la Bicameral, que estará compuesta por seis diputados y seis senadores, investigue las "presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa agroexportadora, posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de Cereales y Soja con las que competía".

Cabe destacar que en la la sesión especial convocada para este miércoles también fueron incluidos algunos dictámenes de la Comisión de Relaciones Exteriores para respaldar la firma de tratados internacionales: Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo; Convenio sobre Extradición entre las Repúblicas de Argentina y Rumania; y Convenio sobre Extradición entre las Repúblicas de Argentina y Brasil.

Fuente: Télam.