paso 2021

Senado: aplastante ventaja de Clara García sobre Giustiniani y de Lewandowski sobre Rossi

En Juntos por el Cambio la diferencia entre las dos primeras listas era ajustada. Los detalles.


De acuerdo a los números oficiales provistos por el Tribunal Nacional Electoral, con el 56,2 por ciento de las mesas escrutadas, Clara García se imponía sobre Rubén Giustiniani en la interna del Frente Amplio Progresista, con casi el 69 por ciento de los votos contra el 31 por ciento. En tanto, en el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski superaba a Agustín Rossi con el 67 por ciento contra el 32 por ciento.

Giustiniani reconoció inmediatamente la derrota con un escueto discurso y un semblante sonriente. "A partir de mañana vamos a trabajar todos juntos para que el Frente Progresista sea una verdadera alternativa en noviembre", expresó y felicitó a su adversaria.

Por su parte, Rossi, más parco, agradeció a la militancia y no saludó a su oponente.

En Juntos por el Cambio, la diferencia era ajustadísima entre las listas que encabezan Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, con una leve ventaja del primero. Ambos obtuvieron, hasta ahora, más del 29 por ciento de los sufragios. Un poco más abajo, les sigue la nómina de Federico Angelini y Amalia Granata y por último la de José Corral y Roy López Molina.

x
Paladini flotante