Rosario y distintas partes del país están experimentando una ola de calor y, para esta semana, se esperan máximas que llegarán hasta los 40 grados.
Analía Chumpitaz, directora de Prevención y Promoción de la Salud del ministerio de Salud provincial, brindó una serie de consejos para evitar golpes de calor en marco de la alerta nivel amarillo por altas temperaturas: «Se recomienda evitar la exposición al sol en horarios de 11 a 16, permanecer en lugares frescos y ventilados, protegerse con sombreros, gorros y gafas de sol, usar ropa liviana y clara».
Además, la titular de Prevención destacó que hay que «ingerir abundante agua, evitando el alcohol y bebidas gaseosas». También, entre las recomendaciones se menciona la posibilidad de evitar comidas pesadas y no realizar ejercicios físicos intensos.
Por último, Chumpitaz remarcó que hay que prestarle especial atención a niños y adultos mayores. Los principales síntomas del golpe de calor son piel roja y seca, temperatura mayor a 39 grados, respiración acelerada, desorientación y dolor palpitante de cabeza.