ENTREVISTA EXCLUSIVA

Selena Chamorra: “Es el momento de la revolución en el fútbol femenino y estamos acá para quedarnos”

La jugadora de Central, autora del gol histórico que quedará para siempre en el recuerdo, habló con Rosario Nuestro. “No tomo dimensión de lo que pasó”, admitió.


Podrán pasar diez, cincuenta o cien años, pero el gol de Selena Chamorra siempre se recordará como el primero del inicio de la era profesional del fútbol femenino. Apenas había transcurrido un minuto y 50 segundos en el momento en el cual la joven atacante empujó a la red el pase de Erica Lonigro que había recuperado tras una buena presión alta. En ese momento no lo sabía, pero quien lució la camiseta número 7 había hecho historia.

“Al terminar el partido hablé con mis compañeras, ellas se enteraron primero. Me dijeron: ‘Hiciste un gol histórico, están hablando de vos’. No tomo dimensión de lo que pasó, para mí fue un gol más, pero fue una revolución hermosa y estoy muy feliz”, contó Chamorra en una entrevista exclusiva con Rosario Nuestro, donde además se refirió a lo que les significó la goleada 5-1 frente al Celeste: “Era lo que buscábamos traernos los tres puntos, estábamos muy nerviosas y por suerte pudimos traer los tres puntos a casa”.

Sobre cuándo y cómo surgió su amor por el fútbol, la jugadora de 18 años dijo: “Mi familia es muy futbolera, mis hermanos también, con ellos crecí en la plaza de mi barrio (Alvear) jugando desde los cuatro o cinco años. Un entrenador me vio y me llevó a jugar con varones a una escuelita. De ahí empecé y no paré. Mi papá desde chica siempre me siguió y me llevó a todos lados donde le decía que quería jugar o probarme. Mi mamá y mis hermanos también siempre acompañando y apoyando”.

En julio de 2017 su camino se cruzó con el de Central y poco más de dos años después sus cabeza no deja de soñar: "Me gustaría vivir del fútbol, sería muy lindo. Ir paso a paso, primero en Central dando todo y aportar mucho en el equipo para que terminemos de la mejor manera el campeonato”. A su vez, en cuanto a los objetivos grupales, Chamorra tiró: “Queremos estar dentro de las ocho el campeonato y si es posible, ganarlo obviamente. Queremos tener una identidad propia dentro del torneo y dar lo mejor para estar a la altura”.

Con respecto a lo que significa compartir plantel con Virginia Gómez, integrante de la selección argentina que disputó el reciente Mundial de Francia y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, comentó: “Es un orgullo y la admiro un montón a Virginia. Nos da ánimos para seguir soñando y algún día estar en la Selección”.

Acerca del deseo de que en algún momento el fútbol masculino y el femenino estén a la par en cuanto a todos los aspectos, la jugadora de las "Guerreras" afirmó: “Es un sueño realmente, también para las nenas que están comenzando sería algo muy lindo que ellas pudieran vivir de lo que tanto les gusta, de lo que tanto aman y la pasión que sienten por el fútbol. Esperemos en un futuro que todo esté todo de manera igualitaria".

“Me di cuenta de todo este cambio desde el Repechaje de Argentina contra Panamá (NdR: a fines del año pasado para clasificar al Mundial) en cancha de Arsenal que fue mucha gente a apoyar a las chicas y fue un gran cambio, fue para bien”, indicó Chamorra, quien con marcado optimismo aseguró que “es el momento de la revolución” y cerró: “Estamos acá para quedarnos, para sumar e ir para arriba”.

x
Paladini flotante