protección

Seguros de hogar: ¿qué cubren actualmente?

En contextos como los que se viven en la actualidad, cada vez más argentinos encuentran tranquilidad en la contratación de seguros de hogar.


En contextos como los que se viven en la actualidad, cada vez más argentinos encuentran tranquilidad en la contratación de seguros de hogar para proteger su lugar y tener un respaldo ante cualquier eventualidad.

La cobertura que brindan los seguros de hogar no se limita a la protección de los bienes de la casa ante situaciones puntuales como robos o incendios, sino que  suele tener un alcance mucho mayor de lo que comúnmente se cree.

Por eso es que cada vez más personas eligen contratar este tipo de seguros para tener un amplio respaldo ante un gran abanico de eventualidades, independientemente de la seguridad con la que cuente el barrio en el que vivan.

Las compañías aseguradoras ofrecen una amplia variedad de seguros de hogar, por lo que es conveniente investigar los diferentes planes que se ofrecen en el mercado para encontrar el que mejor se ajuste a las necesidades particulares en cada caso.

Cobertura del hogar total

Además de cubrir las casas ante robos e incendios, que son los siniestros que más comúnmente se asocian a los seguros del hogar, este tipo de seguros tienen un alcance mucho mayor.

Dependiendo de la cobertura particular en cada caso, brindan respaldo adicional contra granizo, daños por agua y daños estéticos.

De esta manera, por ejemplo, es que los seguros del hogar llegan a cubrir los daños materiales más variados provocados por fenómenos tan cotidianos como lo son los desperfectos de aparatos sanitarios.

Además, este tipo de seguros suele responder en cuestiones tan comunes como la pérdida de la cadena de frío de los alimentos de la heladera ante cortes de electricidad prolongados. En estos casos, el asegurado puede solicitar la reposición de los alimentos que se hubiesen echado a perder.

Uno de los servicios más valorados, aunque poco conocidos, que suelen brindar los seguros de hogar son las asistencias domiciliarias de emergencia de plomeros, gasistas, electricistas, y hasta cerrajeros que puedan ayudar ante casos de urgencia.

Los daños en los cristales del hogar también se encuentran cubiertos por el seguro, y no solamente aquellos de las ventanas exteriores, sino que en muchos casos también se aseguran otros tipos de vidrios, como pueden ser los de las mesas interiores que contengan este material.

Entre los bienes asegurados ante robos o hurtos,  los seguros cubren tanto el mobiliario como los aparatos electrodomésticos y otros aparatos electrónicos que hubiesen sido sustraídos.

Además, los seguros de hogar suelen cubrir los gastos por la re-obtención de los documentos robados o hurtados, tales como el DNI, la licencia de conducir o el pasaporte.

Cobertura fuera del hogar

Además, suele ser poco conocido el hecho de que los seguros del hogar tienen un alcance que excede las puertas de la vivienda, brindando una protección integral a los miembros de la familia en todo momento.

Una de las coberturas menos conocidas la constituye el seguro por responsabilidad civil frente a reclamos efectuados por terceros contra el titular, o cualquier integrante de su familia, por situaciones no vinculadas a su actividad profesional y que pudieran perjudicarlos dentro de Argentina.

Los seguros del hogar también suelen proteger a los habitantes del hogar en el caso de que sufran un robo o hurto en la calle, llegando incluso a responder ante un uso fraudulento de las tarjetas de crédito.

En ocasiones, los seguros también cubren ciertos elementos como las cámaras de fotos o celulares en caso de robo o hurto incluso cuando el asegurado se encuentra vacacionando fuera del país.