Seguridad provincial apuntó contra AFA por el horario de Central-Racing: "Lo importante para ellos es que la pelotita ruede"
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, habló este jueves en conferencia de prensa tras la confirmación de que el partido en el Gigante de Arroyito se jugará este sábado a las 19:30. "Nunca entendieron el reclamo", agregó.
El Ministerio de Seguridad provincial expresó su descontento con la respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el horario del partido entre Rosario Central y Racing.
El encuentro por la Liga Profesional se disputará este sábado desde las 19:30 en el Gigante de Arroyito, a pesar del pedido de reprogramación de la provincia tras el crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte. En esta ocasión, el evento demandará 546 efectivos policiales y el estadio se abrirá tres horas antes.
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, dio una conferencia de prensa este jueves y aclaró: “Me contacté personalmente con Liga Profesional para transmitirles la necesidad de mover el horario del partido, lo que nosotros entendíamos necesario es que el partido termine con luz natural, queríamos el horario de las 17:00”.
Luego, el funcionario agregó: “Jamás dijimos que se tenía que jugar el sábado, el argumento de ellos tiene que ver con que a las 17:00 se juega la final de la Copa Libertadores”. En la misma línea, el titular señaló: “Nunca entendieron el reclamo que se hizo desde el Ministerio de Seguridad, le pedí que se juegue el domingo y me dijeron que no porque Racing juega el miércoles y no le da el descanso”.
“La sensación que nos queda es que los dirigentes se siguen mirando el ombligo, poco les importan los socios y lo importante para ellos es que la pelotita ruede”, subrayó Peverengo.
Por otro lado, el director de Seguridad en Eventos Masivos aseguró que se enteraron de la clausura de la popular norte por los medios de comunicación. "Que nos clausuren parte de un estadio nos obliga a rediseñar o armar un nuevo operativo y pensar dónde se van a ubicar las 12.000 personas que ocupan la popular”, reclamó.
En este sentido, el funcionario remarcó: “No termino de entender por qué el club no apeló una resolución que vino a romper con un operativo que ya estaba preestablecido”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión