a tener en cuenta

Segundo día de paro de transportistas: cuáles son los cortes totales y parciales

Los camioneros autoconvocados continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado por varios reclamos. Por dónde evitar circular.


Durante este jueves se lleva a cabo la segunda jornada de medidas de fuerza de camioneros autoconvocados por varios reclamos. Por eso, continúan algunos de los cortes totales y parciales de tránsito que iniciaron a las 0 horas de este miércoles.

Durante la mañana de este jueves se registraban concentraciones de camiones en los siguientes puntos:

  • Autopista Rosario-Santa Fe: se registra manifestación de camiones en los accesos a San Lorenzo Norte (RP 10) y Villa La Ribera (RP 91).

En estos puntos está interrumpido el tránsito de vehículos pesados mientras que el tránsito liviano circula con importantes demoras.

  • Autopista Rosario - Buenos Aires: Km. 247 altura de Villa Constitución, transportistas concentrados realizan una retención de tránsito pesado en sentido hacia Rosario, mientras que el tránsito liviano circula por carril rápido.

Hay importantísimas demoras. Se recomienda evitar la zona o tomar caminos alternativos.

Santiago Carlucci, el presidente de Transportistas Unidos de Argentina, dijo este miércoles que la medida es por "tiempo indeterminado". "Tomamos esta decisión en la mesa de trabajo y estaremos hasta que el Gobierno acerque soluciones reales. Tenemos problemas profundos como cepo a la importación, escasez de repuestos, cubiertas y combustible y las tarifas están retrasadas y contiguas en relación a los costos", enumeró.

x
Paladini hasta 30-06