Este martes empezó una nueva semana de paros en Rosario y la provincia de Santa Fe, con la huelga de docentes y médicos que este miércoles cumplían su segunda jornada de lucha. Pero también contarían con los estatales, quienes realizarán su medida de fuerza miércoles y jueves, lo que podría afectar la reanudación de clases.
Los gremios realizaron una movilización que salió desde la plaza 25 de Mayo, por calle Santa Fe, con destino a la sede de Gobernación. Allí se realizó el acto central en reclamo de la apertura de paritarias. No obstante, desde el gobierno provincial mantienen la convocatoria para septiembre.
Los docentes públicos, nucleados en Amsafé, y los privados, dentro de Sadop, decidieron, además de estas dos jornadas de paro, realizar dos más para la próxima semana. Será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, en caso de que no haya respuestas del Gobienro.
Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe, nucleados en Siprus, también realizan su segunda jornada de paro este miércoles en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado. Además, exigen el pase a planta de trabajadores contratados.
Por último, se sumarán los empleados estatales nucleados en UPCN Santa Fe, que el lunes confirmaron su medida de fuerza para este miércoles y jueves. Si bien no había concurrencia a los lugares de trabajo, garantizaban guardias mínimas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión