La vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá este miércoles su segundo día al frente del Poder Ejecutivo debido al viaje del mandatario nacional Alberto Fernández a Israel. Hasta el sábado próximo por la mañana, ejercerá la presidencia de manera interina, el rol de jefa de Estado, 1.565 días después de haber dejado el poder el 9 de diciembre del 2015.
No obstante, la presidenta del Senado llevará a cabo una agenda de bajo perfil y no tiene previsto ir a la Casa Rosada en estos días. El plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta, o bien manteniendo reuniones en sus oficinas del Instituto Patria o incluso en su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
A fin de mes, Cristina Kirchner volverá a quedar al frente de la Presidencia por la visita de Alberto Fernández al papa Francisco en El Vaticano, en un viaje previsto entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
El Presidente, en tanto, antes de partir a Jerusalén firmó la mayoría de las designaciones y decisiones importantes que se publicaron en el Boletín Oficial de ayer, como también el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.
Cristina Kirchner pisó una sola vez la Casa Rosada desde el 10 de diciembre pasado, justamente la tarde en la que Alberto Fernández asumió como Presidente y le tomó juramento a los ministros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión