CORONAVIRUS

Segunda ola: "El paciente llega con un dolor de cabeza y una febrícula y en dos horas hay que pensar en un respirador"

Lo afirmó la directora del Hospital Provincial, Teresita Ghío, quien, además, puso el foco en la edad de las personas internadas.


La directora del Hospital Provincial, Teresita Ghío, aseguró este martes que 24 de las 27 camas críticas con las que cuenta el efector corresponden a pacientes con coronavirus y enfatizó en la ferocidad de la segunda ola de contagios. "El paciente llega con un dolor de cabeza y una febrícula y en dos horas hay que pensar en un respirador", expresó.

La médica remarcó que el sábado los enfermos de Covid llegaban de cinco en ambulancias. En cuanto al tiempo de espera en la guardia, precisó que no puede ser de más de diez minutos "porque la falta de aire que presentan estos pacientes no te da tiempo".

En ese sentido, remarcó que en la segunda ola "el cuadro es más virulento, entonces el paciente llega con un dolor de cabeza y una febrícula, empieza con dificultad respiratoria y en dos horas ya hay que pensar en un respirador".

Por otra parte, destacó que el Provincial trabaja en red con otras dependencias de salud de Santa Fe, donde pueden realizarse derivaciones. Asimismo, subrayó que, si bien hay personal médico suficiente, "el agotamiento es muy grande". Además, puso el foco en el desgaste moral provocado para los profesionales en este contexto. "Los pacientes son más jóvenes y demoran más en terapia. No es lo mismo que se te muera persona de 80 a una de 40", concluyó.

x
Paladini flotante