RADIO MITRE ROSARIO

Según una consultora, el clima electoral es estable y se estaría repitiendo el resultado de las PASO

Lo afirmó el consultor Gustavo Córdoba y dijo que incluso mejora la diferencia que hubo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Nada prevé que haya un cambio fuerte en la tendencia. Lavagna gana algunos puntos más de los desencantados de Macri.


El consultor Gustavo Córdoba, dialogó con el programa No Va Más de Radio Mitre Rosario e indicó que Alberto Fernández se mantiene encima del 50 por ciento y sostiene una diferencia cercana a los 20 puntos sobre el presidente, que sigue sin despegar. Para el especialista la elección está cerrada y la posibilidad de Macri de vuelta este escenario “depende más que nada de la economía y no de la voluntad o el deseo de cambiar”, cosa que no ocurrirá a pocas semanas de las votaciones.

Según explicó Córdoba, el trabajo que llevaron adelante-sobre 1200 casos en domicilios- muestra que el candidato del Frente de Todos tiene una intención de voto del 52,2 por ciento contra el 32,7 por ciento de Macri, que recorta unas décimas la diferencia respecto a la encuesta del mes pasado de Córdoba. En comparación, el crecimiento más significativo lo tiene Lavagna, que pasa del 6 por ciento a casi el 10.

“Hemos registrado un clima electoral bastante estable que en comparación con las PASO se estaría repitiendo, incluso mejorando la diferencia que hubo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri”, contó el director de la consultora.

Por otro lado, Córdoba aseguró que el crecimiento de Lavagna "habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato más cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista".

“El problema es que esta derechización del discurso le ha reportado al gobierno votos por derecha que no son muchos, pero perdió por el lado del centro2, agregó el especialista.

Sobre las medidas del Gobierno para ganar votantes dijo: “Yo creo que el gran error conceptual por parte del oficialismo fue no entender lo que les propuso Cristina cuando se corrió de la campaña, desde ese momento el Gobierno nunca tuvo un plan b, como lo tuvo para la gestión. Al no estar Cristina se quedó sin el combustible ideológico”.

Sobre este último tramo de la campaña Córdoba dijo que Macri gobierna la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos aires y, así y todo, “mantiene un 30 por ciento de intención de voto”. Además, tiene un poder de movilización, pero evidentemente esta es una elección donde las tendencias electorales ya están definidas”. Por lo tanto, la posibilidad de Macri de modificar este escenario “depende más que nada de la economía y no de la voluntad o el deseo de cambiar”.