18°
viernes 26 de abril del 2024

Aseguran que 26 líneas de trasporte urbano recortan parte de sus servicios en las madrugadas

El estudio realizado por el equipo del concejal Toniolli sostiene que las prestadoras El Cacique y Rosario Bus sacan coches de la calle y algunos servicios se mantienen cortados por más de seis horas.

Las críticas a la frecuencia del transporte urbano de pasajeros de Rosario son una constante. Pero el dato que surge del relevamiento que realizó el equipo del concejal Eduardo Toniolli quien dialogó con Eduardo Conforti en Radio Mitre Rosario y sostuvo que 26 líneas de colectivo interrumpen la prestación del servicio nocturno entre dos y seis horas.

“Esto significa que una buena cantidad de barrios de la ciudad quedan aislados durante ese periodo de tiempo”, señaló el edil del peronismo que agregó que las empresas que incumplen con su servicio son Rosario Bus y El Cacique y destacó a la empresa del estado municipal y señaló que esta presta un servicio aceptable.

De acuerdo con el informe de Toniolli, Ambas empresas prestatarias que incumplen con el reglamento son privadas, lo que pone en debate, “si es el Estado quien debe gestionar por si mismo el trasporte urbano de pasajeros o concesionarlo a través de privados” que en una situación crítica como la que se vive, “intentan priorizar la tasa de ganancia esperada” y no necesariamente “la prestación del servicio acorde con las necesidades de la población”.