16°
viernes 26 de abril del 2024

Pichincha tiene 170 infracciones y 28 clausuras temporales en lo que va del año

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó 800 inspecciones en los más de 100 comercios gastronómicos localizados en dicho barrio.

Pichincha sigue sumando controversias. Es que en lo que va del año hubo 28 clausuras temporarias en los locales gastronómicos de la zona y una inhabilitación. El resultado surge unas 800 inspecciones realizadas en los más de cien bares y restaurantes de dicho corredor nocturno.

Según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, durante este año se llevaron a cabo unas 800 inspecciones a comercios del circuito nocturno comercial ubicado en el barrio Pichincha. Los controles incluyeron también mediciones de ruidos y evaluaciones técnicas.

De acuerdo a lo que precisó el secretario del área, Guillermo Turrín, entre  el mes de enero y lo que va de septiembre, la Dirección General de Inspección de la Municipalidad de Rosario concretó las inspecciones a los bares y restaurantes localizados en el cuadrante limitado por las calles Jujuy, avenida Francia, Balcarce y avenida Rivadavia.  En ese marco, se constataron 170 faltas. En tanto, a través de su Departamento Técnico realizó este años, once mediciones de ruido. Asimismo llevó adelante 138 intervenciones de carácter técnico en 63 comercios distintos.

Por otra parte, el sector suma un total de 28 clausuras, que van desde los 5 a los 30 días y la caducidad de habilitación de un comercio ubicado en Jujuy entre Oroño y Alvear. Durante este mismo mes, dos locales gastronómicos ubicados en la zona, fueron cerrados por 20 días; en un caso por registrarse en el lugar decibeles por encima de lo permitidos y en otro por incumplir con el factor ocupacional. También se labraron actas contra un bar por tergiversación de rubro al constatarse la presencia de gente bailando.