22°
lunes 26 de febrero del 2024

Según un reconocido medio estadounidense, Ginóbili ocupa el 37mo lugar histórico de la NBA

El bahiense integra un selecto ranking de los basquetbolistas más destacados de la mejor liga del mundo. Michael Jordan, LeBron James y Abdul Jabbar integran el podio.

La leyenda de Emanuel Ginóbili está en constante crecimiento. Su figura, a poco más de un año de su retiro de la actividad profesional supera por mucho el 1,98 metros que figura en su ficha. En este caso, por si faltaba algún dato más, un reconocido medio estadounidense elaboró un ranking de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y por supuesto, el bahiense aparece en la nómina.

En el puesto número 37 ubica Bleacher Report a Manu, quien con los San Antonio Spurs ganó cuatro anillos de campeón de la liga más importante del mundo. “Intentar desacreditar a Ginóbili por salir de la banca es ignorar a uno de los jugadores de baloncesto más impactantes del siglo XXI”, aseguran en su publicación.

Como no podía ser de otra manera, Michael Jordan es el líder de esta nómina, seguido por LeBron James y Abdul Jabbar que completan el podio. El resto del Top 10 es: Magic Johnson, Larry Bird, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Bill Russel, Wilt Chamberlain y Stephen Curry. Como dato llamativo, Kobe Bryant ni siquiera está entre los primeros diez de esta lista, ya que figura 14to.