CNN RADIO ARGENTINA

Según un informe, los créditos para comprar autos en el país aumentaron más de un 100%

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, empresa especializada en finanzas que elaboró el estudio, analizó la cifra, que llama la atención por los embates económicos de la pandemia.


Foto TN

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, empresa especializada en finanzas que elaboró un informe sobre la compra de vehículos, aseguró en CNN Radio que los créditos para adquirir autos crecieron más del 110 %  en Argentina, contra septiembre de 2020, un número que llama la atención dados los embates de la pandemia.

En diálogo con CNN Economía, explicó por qué se dio este crecimiento récord en créditos prendarios: “La percepción que tiene la gente es que un vehículo tiene un determinado valor en dólares”.

“Al tener pesos y no poder comprar dólares, consideran que el rodado es un bien que se valoriza en dólares. Entonces lo ven como un buen sucedáneo para la inversión de los pesos. Es como dolarizarse con bienes”, detalló.

En este sentido, agregó: “Lo bueno es que si uno lo puede hacer con una deuda en pesos, la percepción es que estos se van a ir desvalorizando y el artículo al valer en dólares, con el tiempo se valorizará”.

x
Paladini flotante