CNN RADIO ARGENTINA

Según un economista, "el Gobierno tiene intenciones de firmar con el FMI”

De todos modos, “el acuerdo no está tan cerca, pero hay  una intención más marcada de buscar la posibilidad".


El economista Daniel Marx estimó este lunes en CNN Radio que “el Gobierno tiene intenciones de firmar con el Fondo Monetario Internacional” a pesar de su actitud de “ir postergando decisiones”.

“El acuerdo no está tan cerca, pero hay  una intención más marcada de buscar la posibilidad. Y el FMI también explora esa chance. Lo que importa es la letra chica, que involucra la discusión de un sendero fiscal”, sopesó en el ciclo Café con Pepe.

“Después vendrá la discusión por los temas estructurales. Se buscará ver cómo ir saliendo de las complicaciones que venimos arrastrando”, subrayó.

El director de la consultora Quantum Finanzas de Buenos Aires evaluó que la encrucijada de Kristalina Georgieva en el Fondo, cuya continuidad está cuestionada por una supuesta manipulación de datos a favor de China cuando dirigía el Banco Mundial, “no debería preocuparnos. Es un tema que está por resolverse y no tendría que frenar la solución. En lo que hace a la negociación técnica uno puede hacer los deberes, pero se necesitan decisiones políticas que podrían tomar el ministro de Economía (Martín Guzmán), sus superiores o en conjunto”.

“La situación de la Argentina es compleja. No se materializó el crecimiento y hay cuestiones que van más allá de la pandemia”, analizó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

“No esperaría que haya un cambio en signo en el manejo del Poder Ejecutivo” luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, afirmó el consultor. “El resultado de las elecciones no cambiará la evolución de la situación de la caja”, agregó.

“En lo monetario tenemos una serie de transferencias del Banco Central al Tesoro que crecieron sustancialmente. Se ve preocupación por el aumento de la brecha”, deslizó. “Es difícil revertir el escepticismo”, concluyó.

x
Paladini flotante