CNN radio argentina

Según un asesor del Gobierno, “las vacunas de AstraZeneca llegarán antes de fin de mes”

Lo dijo Pablo Bonvehí en medio de la puja mundial por las dosis.


Pablo Bonvehí, infectólogo asesor del Gobierno en la pandemia, afirmó este jueves en CNN Radio que “antes de fin de mes deberían llegar las dosis correspondientes de AstraZeneca” para comenzar a vacunar a los menores de 60 años y a personas de riesgo.

Queremos vacunar a los grupos de riesgo para disminuir el impacto en la mortalidad, aunque no va a bajar la transmisión”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Sin embargo, Bonvehí expresó que “es una situación que nos llena de tristeza y preocupación” por el aumento de casos en los últimos meses en la segunda ola. “Es un impacto muy grande. Todos tenemos conocidos que se han enfermado o han fallecido”, lamentó.

“Estamos viendo que a diferencia del año pasado hay un promedio de edad un poco más bajo (de contagios) producto de la vacunación de las personas mayores”, informó.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que se liberen las patentes en los Estados Unidos: “Es una buena noticia. Tenemos experiencia en la elaboración de vacunas, pero tenemos la tecnología y puede facilitar todo”.

x
Paladini flotante