Contra la propuesta del gobierno

Según Silberstein, la baja de la edad de imputabilidad “es para la tribuna”

El ministro de Justicia se refirió al proyecto de Cambiemos contra la inseguridad. Aseguró que forma parte de la campaña electoral.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 7 de enero, 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, consideró este lunes que el proyecto de Cambiemos para bajar la edad de imputabilidad a 15 años “es para la tribuna”. En ese sentido, el funcionario afirmó que la propuesta forma parte de un golpe de efecto de la campaña electoral.

El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad a 15 años

En diálogo con canal 3, Silberstein apuntó contra la administración macrista. Así, no dudó a la hora de opinar que el proyecto anunciado por la ministra Patricia Bullrich para combatir la inseguirdad constituye una estrategia proselitista. “Si se ve estadísticamente el impacto que eso puede tener, se ve que se trabaja sobre todo para la tribuna”, precisó.

Además, remarcó que “no es atinado” mezclar cuestiones de campaña con “un problema serio” como la inseguridad. Por último, el titular de la cartera de Justicia indicó que “bajar la edad de imputabilidad no va a solucionar el problema; hay un debate mucho más profundo que establecer si se baja o no la edad de imputabilidad”.

“Soy un soldado del presidente Macri”

Comentarios