¿será compañero de messi?

Según medios españoles, Chimy Ávila podría llegar al Barcelona por el lesionado Suárez

El rosarino está teniendo una gran temporada en Osasuna y los culés podrían buscarlo para suplir la baja del uruguayo que estará 4 meses fuera de las canchas.


Tras la dura lesión que Luis Suárez sufrió en su rodilla, por lo que estará al menos cuatro meses fuera de las canchas, el Barcelona piensa reemplazarlo en este mercado de pases del invierno europeo y la idea no sería ir por una figura de la talla del uruguayo sino apostar por un jugador que está en plena explosión mostrando un gran nivel en el último año y medio en la Liga de España.

Se trata ni más ni menos que de Ezequiel Chimy Ávila, que primero en Huesca (marcó 17 goles en 69 partidos) y ahora en Osasuna está teniendo un rendimiento destacado. En lo que va de la temporada 2019/20, convirtió diez tantos en 19 juegos (anotó este domingo en el empate 1-1 contra Celta en Vigo).

El club de Pamplona no pretende desprenderse del rosarino, al menos hasta mediados de año, aunque tiene una cláusula de salida de 25 millones de euros y la entidad blaugrana podría poner ese dinero para quedarse con sus servicios en pos de suplir la ausencia de Suárez en la etapa decisiva de la Liga y la Champions, a la espera de definir si continuará Ernesto Valverde o llegará otro técnico.