medida de fuerza

Según la UTA, el acatamiento al paro de colectivos en Rosario es del 100 por ciento

El comienzo de la fase 4 de la cuarentena en Rosario coincidió con el cese de actividades de los choferes. Aseguran que no volverán a trabajar si no se les abona la totalidad de los sueldos de abril.


El comienzo de la fase 4 de la cuarentena en Rosario este lunes coincidió con un paro de colectivos lanzado por choferes de la delegación local de la UTA en reclamo del pago completo de los salarios del mes de abril, que sólo fueron abonados en un 50 por ciento. Según el titular del gremio, Sergio Copello, el acatamiento a la medida de fuerza en la ciudad fue total.

"El cese de actividades tuvo un acatamiento del 100 por ciento, sobre todo en empresas urbanas e interurbanas de hasta 60 kilómetros", afirmó Copello en declaraciones públicas y contó que los colectiveros cobraron de manera desdoblada sus salarios, que aún no fueron completados en su totalidad.  " Cobramos el 50 por ciento, con 20 mil pesos el día jueves y el resto el sábado", detalló.

Sin embargo, el sindicalista aclaró que al principio los colectiveros interpretaron que se trataba de una reducción salarial, algo que finalmente no sucedió. "Hay que marcar una diferencia: el jueves que nos depositaron 20 mil pesos era más parecido a una rebaja salarial que a un pago de sueldos diferido. Hoy la realidad es que vamos a cobrar el cien por cien", indicó. No obstante, explicó que la medida se levantará en tanto y en cuanto los trabajadores perciban lo que se les debe.

"Nosotros vamos a reclamar nuestro salario porque nos expusimos y estamos expuestos al contagio, a contagiar a nuestras familias. Hoy hay muchos compañeros que no tienen un peso para comer", concluyó.

x
Paladini flotante