Lionel Messi fue el gran ganador en la tarde de este lunes tras ser elegido como el mejor futbolista del la temporada 2018/19. El rosarino integraba la terna junto a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk en una gala que se celebró por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán, Italia.
La ciudad lombarda, que sustituyó este año a Londres, sede de las últimas dos ediciones, se convirtió por una noche en la capital del fútbol mundial al acoger un evento en el que la FIFA eligió también a la mejor jugadora y al mejor entrenador y entrenadora de la última temporada.
Leo, #TheBest pic.twitter.com/5g2DLGI5tE
— ?? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 23, 2019
La Pulga no era favoritos, sino que el zaguero Van Dijk parecía que se iba a quedar con el premio ya que la UEFA lo había elegido el mes pasado como el mejor de todos, sobre el futbolista del Barcelona y por sobre Cristiano Ronaldo por haberse adjudicado la última Champions League.
Cabe destacar que Cristiano Ronaldo fue el gran ausente de la noche. A pesar de que fue incluido en el Equipo Ideal, el portugués eligió no presentarse no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de abductores que le impedirá disputar el duelo liguero del Juventus contra el Brescia previsto para este martes.
«Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos», afirmó el futbolista de Barcelona que también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su mujer Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos.