Según informó la OMS, el coronavirus “se está expandiendo rápido” en todo el mundo

Desde el organismo afirmaron que la pandemia está "en una nueva y peligrosa fase", por lo que el virus se "está acelerando".


Tras confirmarse 150 mil nuevos casos positivos de coronavirus globales, la cifra más alta diaria desde el inicio del brote, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que se ingresó en "una nueva y peligrosa fase" de la pandemia y que la enfermedad se "está expandiendo rápido".

De acuerdo a lo que informaron desde el organismo, cerca de la mitad de estos contagios se registraron en América, el epicentro mundial del Covid-19. También hubo un importante pico en Asia y Medio Oriente. A su vez, las muertes contabilizadas de las últimas 24 horas fueron 5.245, con lo que la cifra total de decesos supera los 450 mil.

El total de casos confirmados alcanzó los 8,36 millones, la mitad de ellos en el continente americano: 2,15 millones en Estados Unidos, casi 100 mil en Canadá y el resto en América Latina. A su vez, en Sudamérica el foco máximo de contagiados está en Brasil, que se acerca al millón desde que comenzó la pandemia.

Por lo tanto, el director de la OMS alertó: "El virus se está expandiendo rápido y las medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos son aún necesarias. Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos".