RADIO MITRE ROSARIO

Según el sindicato gastronómico en el último semestre la actividad cayó un 25%

Sergio Ricupero, representante de los trabajadores, dijo que la crisis se "reciente en los puestos de trabajo".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 1 de agosto, 2018

En el primer trimestre del año cerraron 400 restaurantes en todo el país y echaron a 6.000 trabajadores del sector gastronómico, una foto de la situación por la que está pasando este segmento y que se vincula de manera directa con el consumo y los nuevos comportamientos de parte de los argentinos.

“Uno de los gastos que recortas es la salida al bar y al restaurant”, dijo a el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, Sergio Ricupero, secretario gremial de la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Rosario.

Según el sindicalista, por la situación económica que se está viviendo, “ha bajado muchísimo la actividad”.  Ante esto sostuvo que en el último semestre  mermó un 25 por ciento la demanda. “Ese nivel de recaudación se reciente en puestos de trabajo y todo lo que secunda al rubro”, explicó.

“Los mismos comerciantes y trabajadores de la actividad te dicen que se ve menos gente y menos consumo”, dijo. En la misma sintonía indicó: “Nosotros tenemos un nivel de tarifa – de luz- que es superior al resto del país y realmente eso es preocupante”.

 

Comentarios