20°
viernes 26 de abril del 2024

Según el padre Belay, por la crisis social tuvieron que abrir más comedores comunitarios

El religioso, responsable de la Pastoral Social, dijo que se incrementaron las personas que buscan un alivio al hambre en las parroquias, donde ahora también se cocina para los necesitados.

Fabián Belay, sacerdote y responsable de la Pastoral Social, dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y se refirió a la difícil situación social del país y cómo esto repercute en los sectores populares de la ciudad de Rosario. Según dijo hay un gran incremento de quienes buscan en las parroquias ayuda alimentaria.

Según informó el religioso, desde hace varios meses, se viene notando un aumento de la demanda en la entrega de alimentos y artículos de primera necesidad en las parroquias de la ciudad. “La verdad que se nos fue complicando, hay gente que se viene a anotar para recibir mayor cantidad de alimentos”, señaló y dijo que ellos reciben una suma fija de dinero para esta tarea social, por lo que se fue generando una lista de espera para quienes van en busca de ayuda.

“También tenemos la situación de empezar a abrir más comedores, no de modo formal, pero si nos obligó a cocinar para que puedan comer en las parroquias”, marcó el referente católico.

En realidad, el bolsón que llega a las parroquias viene cerrado y se arma para tanta cantidad de familias. Por lo tanto, este tipo de entidades, están recibiendo donaciones para cubrir esa necesidad. “Muchas veces son los padres de los chicos que vienen a comer los que se acercan a cocinar y dar una mano”, explicó Belay.

Este jueves tuvo media sanción en Diputados un proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria que establece un aumento del 50% como mínimo de los créditos presupuestarios vigentes correspondientes a los distintos programas de alimentación.