Según el ministro Borgonovo, la ley de emergencia es “necesaria para dar respuestas a situaciones acuciantes”
El ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, participó junto a otros funcionarios de la puesta en marcha y entrega de las Tarjetas Alimentar donde esperan a tender durante este lunes entre 3.200 y 3.500 beneficiarios en el Galpón 13 en el Parque Nacional a la Bandera. Entre otras cosas señaló como positivas las reuniones con el socialismo y dijo que con la aprobación de la ley de emergencia se podrá implementar el boleto educativo gratuito y mantener el congelamiento de tarifas.
Además señaló Borgonovo que si bien este plan abarca a más de 45 mil personas, quedan por fuera cerca de ello 140 mil cuyas necesidades alimentarias “se deben atender con fondos provinciales”. En ese sentido dijo que la ley de emergencia es “necesaria para dar respuestas muy concretas a situaciones acuciantes en salud, en materia alimentaria, municipios y comunas”.
“Si sale la ley vamos a poder sostener el congelamiento de las tarifas y podremos avanzar con el boleto gratuito educativo, de manera que es un lay importantísima”, adelantó y señaló que están en el tramo definitorio de la negociación con la oposición. “Hay conciencia de que debe ser tratada”, aseguró sobre la ronda de negociaciones que mantuvieron en las últimas semanas.
En otra instancia de la entrevista hizo mención al reclamo de rever el tema de la feria judicial de enero donde prácticamente la justicia quedó paralizada. Y aseguró: “Es razonable revisar el funcionamiento de la feria si eso hace que podamos tener mayor eficacia en la persecución del delito”.
Gran cantidad de gente se acerca a recibir la tarjeta “Alimentar” en Rosario
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión