radio mitre rosario

Según el Indec, Rosario es la tercera ciudad más visitada del país

Está detrás de Capital Federal, que recibió a 353.826 viajeros, y Salta, que contó con 47.089 turistas. 


Rosario es el destino más buscado del Litoral. Así lo revela un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), donde las cifras al mes de abril, muestran a la ciudad al tope del ranking de recepción de viajeros. La región, es la segunda en cantidad de habitaciones ocupadas.

Por lo tanto, la ciudad se colocó en el tercer puesto a nivel nacional durante el mes de mayo, detrás de Capital Federal, que recibió a 353.826 viajeros, y Salta, que contó con 47.089 turistas.

Héctor de Benedictis, secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, dialogó con El Puente en Radio Mitre Rosario y explicó que el resultado "muestra que la ciudad trabajó muy bien". En este marco señalo: "Vamos a presentar este viernes el nuevo  Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico y el  Centro de Turismo de Reuniones; espacios restaurados de la antigua administración portuaria".

Asimismo, el secretario afirmó que desde  su repartición "llegaron a un techo y lograron poner un nuevo piso que deberá desarrollarse en las próximas décadas".

Debajo de Rosario, se ubicaron destinos tradicionales como Córdoba (38.500), Mendoza (35.113), Tucumán (28.762), Mar del Plata (28.312), Puerto Iguazú (25.424) y Bariloche (20.269).

En cuanto al nivel de ocupación, Rosario alcanzó el 40,7 por ciento del total de la oferta,  y los establecimientos de 4 y 5 estrellas fueron los que tuvieron mayor demanda. La mayor parte de los turistas que visitan Rosario llegan desde un radio de hasta 400 kilómetros a la redonda y eligen la ciudad como parte de un plan de mini vacaciones, fundamentalmente los fines de semana largos.

x
Paladini flotante