EN COMPARACIÓN A 2017

Según el INDEC, las ventas en supermercados y shoppings decayeron en julio

Así lo anunció el ente este lunes en el día del Empleado de Comercio.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 24 de septiembre, 2018

En el día del Empleado de Comercio, el Instituto Nacional de Estadística y Censo anunció que las ventas en supermercados y shoppings decayeron en julio, en comparación al mismo mes del año pasado.

El ente informó las variaciones de las ventas medidas a precios constantes y sin factores estacionales. En supermercados bajaron un 3,7 por ciento y en los centros de compras un 3,8 por ciento.

Por otra parte, sobre los precios corrientes, las ventas en los supermercados aumentaron a $37.443 millones, con un incremento interanual del 25,9 por ciento en la facturación contra una inflación del 31,2 por ciento. Las cifras corresponden al período que comprende julio de 2017-2017. En cuanto a las facturaciones de los shoppings, ascendió a $7.192 millones, con un crecimiento interanual del 21,3 por ciento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa  elaboró un registro similar al del INDEC, donde también se manifestó una retracción en las ventas de los supermercados y shoppings. A su vez, este informe dio cuenta que las ventas minoristas disminuyeron un 5,8 por ciento en julio, con respecto al igual mes de 2017.

Comentarios