luego de la corrida cambiaria

Según el INDEC, la inflación de mayo fue de 2,1 por ciento

Acumula un 11,9% en los primeros cinco meses del año y se achica el margen de error del Gobierno para dominar los números.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 14 de junio, 2018

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó que la inflación de mayo fue de 2,1% respecto al mes anterior. De esta manera, se achicó el margen de error del Gobierno para dominar los números bajo las condiciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medición del INDEC está por debajo del 25% que esperaba la mayoría de las consultoras. El primer impacto de lo que se viene para junio se puede ver en los números de inflación en precios mayoristas. En mayo ese índice reflejó un salto mensual de 7,5%, planteando un escenario interesante para junio.

La nueva meta inflacionaria es llegar a junio de 2019 con una inflación entre el 20% y 21%. Pero será difícil que se cumpla, ya que con el último incremento –en el mes donde se dio la mayor corrida cambiaria- el acumulado es un 11,9%, lo que se acerca a la mitad de la nueva meta no oficial para diciembre de 2019 de 27%.

Comentarios