CNN RADIO ARGENTINA

Según el economista Marco Del Pont, “el problema en Argentina es político”

El socio y gerente de operaciones de Silver Cloud Advisors, aseguró: “Estamos viviendo una dinámica cambiaria que viene acelerándose muy fuerte”.


Mariano Marco Del Pont, socio y gerente de operaciones de Silver Cloud Advisors, analizó la crisis cambiaria y aseguró en CNN Radio que “hoy en día el problema ya no es tan económico, sino político”.

En diálogo con CNN Economía, programa que conducen Julieta Tarrés y Santiago Bulat, opinó que para volver a la senda del crecimiento “se necesita un cambio de figuritas en conjunto con una combinación de políticas monetarias y fiscales”.

“Estamos viviendo una dinámica cambiaria que viene acelerándose muy fuerte”, describió el economista. “Se ve la salida de ahorristas de la manera que sea del peso, ya no solamente retiros de dólares de los depósitos”, añadió.

En esta línea, Marco Del Pont, quien desarrolla su tarea en el mercado de capitales, consideró que “para el argentino, hoy el peso es una unidad de pago, no de valor”.

Por último, dijo que el Gobierno “debe acercarse, hablar con la oposición, generar confianza y hacer lo que hay que hacer. Lamentablemente hay que devaluar”.

x
Paladini flotante