26°
lunes 26 de febrero del 2024

«Seguiremos trabajando para tener un equipo intenso y muy competitivo»

Tras el entrenamiento de Rosario Central en el Complejo Deportivo de Arroyo Seco, Leo Fernández dialogó en conferencia de prensa y en primera medida confirmó el once inicial para enfrentar a Vélez el próximo domingo.

«Vamos a ir con Ledesma, Ferrari, Cabezas, Parot, Fernández, Lioi, López, González, Gil, Carrizo y Zampedri», afirmó el DT canalla en relación al equipo que se verá en el estadio José Amalfitani.

Con respecto a la distribución táctica y al cambio de esquema, Fernández explicó: «Va a ser un 4-5-1 por lo ancho que hace el partido Vélez. Es un equipo que juega con dos extremos muy abiertos, dan la vuelta muy rápido. Por eso decidimos incluir un jugador más en la linea de volantes para acortar distancias y a partir de ahí generar juego».

Cuando fue consultado por la idea que se verá ante el Fortín, el entrenador auriazul deslizó: «Tenemos que ser preciso de tres cuarto en adelante, los cinco volantes que presentaremos deben tener la verticalidad y si somos finos en el ataque podemos hacer un muy buen partido».

Sobre la constantes lesiones musculares que viene padeciendo el plantel canalla en el último tiempo y la complejidad para rearmar el equipo en cada partido, Leo aclaró la situación: «En muchos de esos casos de lesiones hemos tomado precaución por toda la tecnología que tenemos acá en el club. Se detectan que pueden tener un posible lesión o se pueden agravar. Entonces decidimos preservarlos para que la semana siguiente puedan estar en cancha».

Por último, el técnico trató de buscar una explicación y redondear la situación vinculados a las numerosas lesiones: «Hay un montón de circunstancias que se pueden dar, no solamente estrictamente en el entrenamiento. Puede ser también en la alimentación. Hay varias secuencias que hay que seguir y estar al tanto. Obviamente que hay que estar atento, de todos modos seguiremos trabajando de esta manera para que tengamos un equipo intenso, agresivo y muy competitivo como es Central.

Escuchá la conferencia completa del entrenador de Rosario Central: