posiciones contrapuestas

“Seguiremos solos como Unión Obrera Metalúrgica”

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, ratificó el alejamiento de su gremio de la CGT y dijo que es por no estar de acuerdo con "la forma de defender los derechos de los trabajadores".

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de diciembre, 2017

En la tarde de este martes, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello ratificó lo dicho por Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes y secretario interior de la CGT quien presentó su renuncia en la mañana de este martes al cargo dentro de la CGT por no estar de acuerdo con “la forma de defender los derechos de los trabajadores”.

Antonio Donello, dijo en conferencia de prensa, que el quiebre final de la relación se produjo por la reacción de la CGT ante la implementación de la reforma previsional. “Había que hacer un paro pero no se esa manera”, indicó. “Cuando lanzás una medida de ese estilo por la mañana tiene que estar acompañada por una marcha propia, y acá cada uno se fue a su casa”, expresó el dirigente.

“Los derechos los tenemos que defender protestando y mostrándole al gobierno que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo con nuestros jubilados. Por ahora seguiremos solos como Unión Obrera Metalúrgica, esto igualmente no quiere decir que si la CGT toma una medida de fuerza en la que estemos de acuerdo, seguramente participaremos”, indicó

Comentarios