pedido de justicia

Seguirán presos los cuatro empleados de seguridad por la muerte de Bocacha Orellano

Este lunes finalizó la audiencia preliminar que llevará al banquillo de los acusados a dos patovicas y una pareja de policías. Están imputados por el crimen del joven de 24 en un boliche de La Fluvial.


Los cuatro empleados de seguridad, los dos patovicas y la pareja de policías, investigados por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven de 24 años asesinado afuera del boliche Señor Ming River House que funcionaba en el complejo La Fluvial, seguirán detenidos hasta el juicio oral. La decisión se tomó este lunes tras finalizar la audiencia preliminar contra las personas que en la noche del 23 de febrero de 2020, un día antes de la muerte de Bocacha, estaban a cargo de la seguridad privada del local nocturno.

Según informó El Ciudadano y la Región, el juez Nicolás Foppiani no hizo lugar a los pedidos de libertad y dispuso la prórroga de las medidas cautelares de prisión preventiva. La Fiscalía pide penas que van de 17 a 19 años de cárcel.

Bocacha fue visto con vida por última vez ya entrada la madrugada del 24 de febrero de 2020 cuando personal de seguridad del boliche lo sacó hacía el sector de las barandas que dan al río Paraná. Su cuerpo apareció bajo el agua dos días después, casi en el mismo lugar de la baranda que señalaron los testigos. Desde entonces, familiares y amigos del joven no dejaron de movilizarse en reclamo de justicia.

Durante la audiencia preliminar que finalizó este lunes, el fiscal adelantó que pedirá penas de 17 años de prisión efectiva para los empleados de seguridad privada por el delito de homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores y en grado consumado; y de 19 años para la pareja de policías por el mismo delito de homicidio además de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y falsedad ideológica de instrumento público agravada en carácter de coautores y en grado consumado, todo en concurso real.

Si bien la prisión preventiva pesa sobre los cuatro acusados, la mujer consiguió una morigeración para cumplir el arresto dentro de su domicilio particular.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////