18°
sábado 04 de mayo del 2024

Seguirá en prisión la pareja que intentó ahogar en la pileta a un nene de 9 años en zona sudoeste

El hombre de 34 años, padrastro de la víctima, y la mujer de 31, mamá del menor, fueron imputados este jueves por homicidio calificado en tentativa.

Este jueves se realizó la audiencia imputativa contra la pareja que intentó ahogar a un nene de 9 años en una pileta. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 31, padrastro y mamá del menor respectivamente, que fueron imputados por homicidio calificado en tentativa y continuarán en prisión preventiva por el plazo de la ley.

El hecho ocurrió el pasado domingo 5 de enero en una vivienda ubicada en inmediaciones de Patagones y calle 1821, en la zona sudoeste de la ciudad, cuando el hombre tomó por la fuerza al nene y lo empezó a ahogar en la pileta mientras su madre gritaba, según testigos, «¡Ahogalo, matalo!». El niño fue rescatado a tiempo por vecinos que oyeron los gritos.

La audiencia se llevó a cabo en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal. El juez de Primera Instancia, Gonzalo López Quintana, le imputó a la mujer de 31 años el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en carácter de instigadora mientras que a su pareja, el hombre de 34 años, le imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en carácter de autor material.

La víctima, el niño de 9 años, llegó a contar parte de la pesadilla que vivió y reveló que el hecho violento se produjo después de que él le mostrara los genitales a su hermano menor de 2 años, sin embargo, detalló que lo que hizo es lo mismo que le hacía su padrastro.