NEWELL'S

Kudelka: "Estoy muy cómodo con el plantel pero sabemos que necesitamos refuerzos"

El DT leproso brindó la primera conferencia del año y se refirió a la posibilidad de incorporar jugadores en el sector ofensivo.


Luego del entrenamiento de Newell's de este jueves por la mañana en el predio Jorge Griffa, el entrenador del primer equipo, Frank Darío Kudelka, brindó su primera conferencia del 2020 donde realizó un balance de la primera semana de pretemporada y se refirió al mercado de pases que está realizando su institución.

"Es una pretemporada corta, el vínculo de entrenamiento es físico-técnico permanentemente y vemos la predisposición que tiene este plantel para afrontar lo que viene", deslizó el DT rojinegro en primera instancia.

Con respecto al material con el que cuenta para afrontar la primera mitad del año, Kudelka expresó:"Estoy muy cómodo con el plantel, sabemos que necesitamos refuerzos, eso tiene que estar convalidado por las posibilidades que tenemos nosotros institucionalmente. Siempre me negué a la postura de pedir por pedir, me gusta que los planteles sean cortos para competir, necesitamos hacer buenos entrenamientos y con mucha gente eso se nos imposibilita".

Con respecto a la idea de reforzar la zona delantero del equipo, el entrenador leproso explicó: "Nosotros nunca damos nombres hasta que la negociación se concrete. Somos el tercer equipo más goleador de la Superliga, en esa faz me gusta tenes mayor variantes para tener mas competitividad dentro del plantel y así sumar calidad".

Cuando fue consultado por las posibles ventas en el futuro de Moreno y Caccibue, el ex Talleres deslizó: "No me preocupa que aparezca alguna venta y pensar que alguien se pueda ir. Yo estas cuestiones no las puedo manejar pero entiendo que las urgencias económicas que está viviendo el club pasa a ser una prioridad para poder salir adelante. Con respecto a Aníbal y Jerónimo son jugadores que en su momento han sido muy importantes, todavía necesitan maduración pero sabemos las condiciones que tienen".

Y en ese sentido, concluyó: "Yo creo que la institución debería sostenerlo por lo menos para este semestre porque hay necesidades importantes y ellos son partes de la solución".