17°
viernes 19 de abril del 2024

Secuestro, fuga de la terminal rosarina y recaptura de un micro que viajaba en peligroso estado con 40 pasajeros

Iba de Córdoba a Buenos Aires. Los choferes no contaban con la documentación necesaria para circular, los neumáticos estaban desinflados y no funcionaba el tacógrafo, elemento que controla la velocidad.

Un micro que viajaba desde Córdoba a Buenos Aires fue retenido la noche del martes en el peaje de Carcarañá por reiteradas irregularidades, que generaban peligro para los pasajeros. El colectivo, en el que iban 40 personas,  fue inmediatamente trasladado a la Terminal de ómnibus de Rosario, de donde el chofer se dio a la fuga. Finalmente, lo recapturaron y se encuentra retenido en la estación por decisión de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Según explicó el representante de la CNRT, Lautaro Ciarroca, la unidad presentaba «un mal estado de cubiertas, no funcionaba el tacógrafo, que es lo que registra la velocidad, los choferes no tenían libreta de trabajo, o sea que no se sabía  cuánto tiempo habían descansado o  si lo habían hecho».

De ahí, explicó que se procedió al secuestro del rodado y su traslado a la terminal local. «Llegado a la terminal, al rato el colectivo se da a la fuga y se programó un operativo», continuó. Finalmente, se lo recapturó en el peaje de General Lagos.

«Es una inconsciencia total lo que han hecho de tratar de seguir un viaje que llevaba a 40 personas, había chicos», consideró Cairroca, que aclaró que los pasajeros pudieron vtrasladarse en otro colectivo tars alguans gestiones con la empresa.