POLICIALES

Secuestro de armas y 31 demorados tras un megaoperativo de la policía por extorsión y amenazas

Los procedimientos se realizaron en Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este jueves múltiples allanamientos en el marco de abuso de armas, extorsión y amenazas calificadas. Los procedimientos, que fueron 21 en total, se realizaron en Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

Lo realizó el personal de la Agencia junto a los grupos de Irrupción. La causa es debido a un hecho ocurrido el mes pasado por amenazas extorsivas, en la que resultó victima un hombre y su familia en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez, entre otros.

Como resultado del operativo hay un total de 31 personas demoradas; de los cuales 7 son mujeres y el resto hombres.

El material secuestrado es el siguiente: armamento: 5 armas de fuego junto a municiones varias. Como material de almacenamiento los agentes incautaron 2 teléfonos celulares; 7 notebook, 2 DVD, una tablet y 1 pendrive. Rodados: 14 automóviles, 2 motocicletas 110 cc y un cuatriciclo. Material estupefaciente: 50 envoltorios de marihuana, 50 envoltorios de cocaína y plantas de marihuana. También los efectivos secuestraron documentación varia de interés para la causa y prendas de vestir, entre ellas una gorra con escudo de la policía de la provincia de Santa Fe.

Las viviendas allanadas son: en Rosario: Matienzo 2100, Rio de Janeiro al 3000, Curupayti al 5800, Virasoro y Corrientes, Conscripto Bernardi al 6800. Olegario Andrade al 1900, Lamadrid y Alvear, Lamadrid al 2300, Alvear al 5300, Patricios al 800 y Anchorena al 1900 donde los efectivos realizaron un acta de procedimiento en la vía pública y allí aprehendieron a un masculino.

En la localidad aledaña de Pérez se allanó una vivienda en Las Acacias al 200, allí se demoró a una mujer.

En Villa Gobernador Gálvez se allanaron las siguientes fincas: Alem y Costanera, José Ingenieros S/N., Espora al 100 bis, Córdoba al 300, 20 de Junio S/N, Las Heras 2800, Urquiza 1800, y Salta al 300.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez, a cargo de la Fiscal Dra. Aronne.