8 camiones que transportaban soja, trigo y maíz fueron incautados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el cordón industrial, al norte de la ciudad. Los vehículos cargaban granos que no habían sido documentados previamente.
En total, el organismo logró secuestrar, mediante los procedimientos pertinentes, el contenido de 18 camiones distribuidos por el país, con un pesaje estimado superior a las 600 toneladas. Según una investigación en el sur de Santa Fe, un individuo quería evadir por más de 500 millones de pesos a través de maniobras fraudulentas.
No obstante, se procedió a la fiscalización de camiones en el puerto General San Martín y Timbúes para finalmente detectar una carga de 240 toneladas de soja, proveniente de Santiago del Estero, no registradas legítimamente.
A través de un comunicado sobre el caso, AFIP explicó: «Las principales irregularidades detectadas consistieron en la falta de documentación respaldatoria y la obtención de la mercadería de parte de operadores sin capacidad económica ni financiera».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión