"OPERACIÓN CONTRAFUEGO"

Secuestraron ametralladoras y granadas en múltiples allanamientos por los ataques al Poder Judicial


La Policía Federal Argentina llevó a cabo múltiples allanamientos en distintos puntos de Rosario en el marco de la investigación de la investigación por las balaceras contra funcionarios judiciales. Tras el procedimiento se secuestraron una gran cantidad de armas de fuego y se detuvo a 19 personas.

Personal de Investigación de la Policía Federal de Buenos Aires realizó cerca de 40 procedimientos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, detuvieron a seis mujeres y trece hombres. Además, se incautaron más de 20 armas de grueso calibre, entre ellas revólveres, pistolas semiautomáticas, ametralladoras, escopetas, carabinas, una tumbera; un chaleco antibalas y municiones de variado calibre.

También se secuestró material explosivo, como una granada de mano y un artefacto con mecha rápida.

En tanto, se hallaron más de 200 más de 200 gramos de marihuana y unos 15 gramos de cocaína en los distintos domicilios allanados.

“En los detenidos son todas personas mayores de edad que tienen vínculos familiares entre si y también están vinculados a Guille Cantero. También están relacionados con Leandro “El Chulo” Olivera que fue detenido el 12 de febrero y era el encargado de organizar los atentados al Poder Judicial. También fueron detenidos miembros de y empleadores de la pseudo empresa que tenía para justificar su presencia acá en Rosario”, informó el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco en diálogo con la prensa.

De acuerdo a fuentes judiciales, el megaoperativo se dio en el marco de un anexo de la causa que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por los ataques contra edificios del Poder Judicial y viviendas de funcionarios judiciales y policiales.

x
Paladini flotante