Sus familiares pagaron el rescate

Secuestraron a un hombre en Villa Gobernador Gálvez

La víctima fue reducida en la vía pública y estuvo cautiva toda la tarde.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 2 de febrero, 2018

Anoche, unos minutos antes de las 21.30, una vecina de Jujuy al 2300, de Villa Gobernador Gálvez, llamó a la Policía, desesperada. Acababa de presenciar un hecho cinematográfico. Según informaron fuentes oficiales, la mujer vio cómo cuatro muchachos que se movían en un auto Peugeot le cortaban el paso a un joven que circulaba en un Chevrolet Onix y, a punta de pistola, lo obligaban a bajar del vehículo. La testigo observó cómo en una fracción de segundo los pistoleros subían a la víctima al primer vehículo, mientras uno de los miembros del cuarteto se ponía al volante del Onix y, juntos, abandonaban la escena del crimen.

“La señora contó todo, pero nunca recibimos una denuncia por el hecho; con lo cual solo pudimos realizar algunas averiguaciones”, señalaron voceros policiales.

El caso pareció quedar en una simple denuncia; pero hoy por la mañana se confirmó cuando Pablo Jesus M., de 21 años, se presentó ante un grupo de uniformados de Gendarmería Nacional que estaba patrullando la zona de Ruta 21 y el acceso a Cargill. El hombre, que circulaba en su Chevrolet Onix, les dijo que acababa de ser liberado, luego de pasar toda la noche secuestrado. Los Gendarmes lo trasladaron a la Comisaría 29º para que realice la denuncia del hecho.

En primera instancia circuló la información que la víctima había escapado de sus captores. Sin embargo, un alto vocero policial le confirmó a  Rosario Nuestro que la familia del muchacho pagó  una abultada suma de dinero —que no fue precisada— para que los secuestradores liberen a Pablo.

Por el momento no hay personas identificadas por el secuestro. “Hacía muchos años que no se registraba un hecho de estas características”, aseguró la misma fuente.

Comentarios