despliegue

Secuestraron 400 kilos de cocaína y detuvieron a 5 personas en impactante operativo policial

Un fuerte despliegue se llevó adelante este viernes por parte de la Policía Federal. La droga fue hallada en Villa Gobernador Gálvez en un vehículo, pero descargada en Rosario. Se presume que venía de Bolivia.


La Policía Federal secuestró este viernes a la madrugada 400 kilos de cocaína en un operativo desarrollado en Villa Gobernador Gálvez. La sustancia fue encontrada en un vehículo y oscila un valor de 10 millones de dólares. Los uniformados descargaron la droga en Rosario, en calle Francia entre 3 de Febrero y Mendoza.

Inés Martínez, comisario Mayor de la Policía Federal, explicó que el procedimiento se desprendió de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal 2 de Santa Fe fiscal, Walter Rodríguez, en conjunto con el Juzgado Federal de Rosario, a cargo del  fiscal Bailaque.

"Se investigó un clan familiar", explicó la funcionaria agregó que había 2 sospechosos principales, socios entre sí, que se desempeñaban como transportistas "para acopio de cocaína presumiblemente traída desde Bolivia. La acopiaban (a la droga) en unos garajes y luego de satisfacer la demanda local, presuntamente,el excedente terminaba continuaba camino a Buenos Aires".

"Se secuestraron alrededor de 400 kilos en estado puro en panes acondicionados dentro de una camioneta guardados en un garaje", prosiguió y enfatizó que fueron "secuestrados en la instancia previa de ser estirados. Estos 400 kilos en el mercado negro se multiplicarían por 3. O sea que 400 kilos llegan a ser cerca de una tonelada y se acercan a un valor de 10 millones de dólares".

x
Paladini flotante