Radio Mitre Rosario

Secretaria de Deportes: ''El nuevo decreto tiene un impacto muy importante para el armado de las colonias de vacaciones en verano''

Claudia Giaccone, la Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, dialogó con Radio Mitre Rosario para dar detalles sobre el nuevo decreto que permite realizar actividades deportivas a menores de 12 años.


Claudia Giaccone, la Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, dialogó con Radio Mitre Rosario para dar detalles sobre el nuevo decreto que permite realizar actividades deportivas a menores de 12 años.

La funcionaria recordó que la edad se venía bajado progresivamente y que era una medida muy esperada. ''Con este decreto, los menores de 12 años también podrás realizar todas las disciplinas deportivas que tengan práctica individual y de hasta diez personas, cumpliendo el distanciamiento y las medidas de higiene que exigen los protocolos'', afirmó Giaccone.

Además hizo hincapié que sólo está permitido el entrenamiento individual, sin contacto personal, es decir con distanciamiento y entre hasta diez personas por el momento. ''Es muy importante que cuidemos esta oportunidad, que respetemos el distanciamiento sin contacto personal en todas las disciplinas'', solicitó la mandataria y agregó que si todo funciona correctamente se permitirán algunas ''burbujas de a dos y de a cuatro personas''. De esta manera no se puede compartir una pelota o elemento deportivo con otra persona.

''Apelo a la responsabilidad de todos para cuidar los protocolos, lo peor que nos puede pasar después de habilitar una actividad es retroceder, hay que adaptar a los chicos y esto tiene un impacto muy importante para el armado de las colonias de vacaciones en verano'', indicó la mandataria.

Verano, pileta y playas

En principio Giaccone aseguró que con los protocolos vigentes ''todas las actividades de verano puedan estar pensadas con creatividad de acuerdo a la superficie de cada entidad y la cantidad de profesores y niños''.

En relación a la apertura de la temporada de verano, la secretaria aseguró: ''Estamos evaluando protocolos con los ministerios de salud pero al verano hay que pensarlo con los protocolos que ya tenemos''..

En ese sentido recordó que las piletas están habilitadas desde julio con una modalidad en donde cada andarivel pueden haber entre tres o cuatro personas en movimiento y con una ocupación del 50% como máximo. ''Si pensamos la pileta con el distanciamiento necesario y dividido por turnos, respetando las normas básicas de distanciamiento, de vestuarios clausurados y con familiares en burbujas, podemos pensar en un verano posible'', afirmó.

Además explicó que no se pueden prohibir por completo las actividades recreativas ya que muchas personas optarán por ir al río o a un arroyo y eso es un riesgo muy grande. ''La apertura que se realizó el gobernador es el aire fresco para pensar la temporada de verano’’, apuntó.

Por último indicó que ''Sobre las playas también estamos preparando protocolos suponemos que en diciembre las condiciones frente a la enfermedad serán mejores, sin embargo pensamos que es posible tener actividades permitidas si se respeta el distanciamiento'', finalizó.

x
Paladini flotante